TÚ ERES EL RECOLECTOR

Disfruta durante uno o varios días de la experiencia de conocer este mundo de la trufa, aprendiendo cuales son las técnicas para recogerlas, como se cuidan los árboles hasta llegar al momento de poder recoger los frutos del trabajo duro. Viendo como nuestros compañeros los perros nos marcan donde están las trufas y llenándote de los olores y sensaciones de un día en el campo. Gastronomía y otras actividades relacionadas para conocer todo lo que rodea a este hongo.

VEN

Siente y disfruta, conoce todo sobre la pura trufa de Soria, el hongo rey de la gastronomía muy apreciado por su sabor y sobre todo por su profundo aroma. Visitaremos el vivero donde criamos los plantones de nuestras encinas y las plantaciones cercanas donde “cazaremos” trufa con la inestimable ayuda de nuestros perros.

CONOCE

Conoce como diferenciar los tipos de trufa que hay, que particularidades tiene cada una. Durante la experiencia te explicaremos todo lo que necesitas para convertirte en un experto en el mundo de la trufa.

SIENTE

El trufiturismo te permite mediante una actividad en el campo, sentir el aire fresco y puro de Soria, sentir la emoción y la alegría de nuestros perros al encontrar la trufa. Sentir como el especial y característico aroma de la trufa se va desvelando impregnado en la tierra a medida que escarbamos.

DISFRUTA

Déjate llevar por el apasionante mundo de la trufa de Soria, en pleno contacto con la naturaleza, viviendo la experiencia de ver todo su proceso de desarrollo. Esta inigualable actividad te ofrecerá conocimiento y sensaciones inolvidables. Y si lo deseas llévate a casa las trufas que tú mismo has recolectado y prepáralas con las recetas que te enseñaremos en tu visita

VISITA

Las visitas se realizan todos los días de la semana, tienen unas dos horas de duración y comienzan a las 11:00 y a las 15:30 h. Son para grupos reducidos de 12 personas como máximo y gratuitas para los niños menores de 10 años, por lo cual hay que reservar con antelación. Se recomienda ropa de abrigo y calzado de campo, preparamos una sorpresa al finalizar la caza de la trufa.

EXPERIENCIAS A TÚ MEDIDA

¿Una visita con amigos?. ¿Una experiencia para trabajadores de empresas?. ¿Una corta escapada de fin de semana?. Inspiración para tu restaurante. Sea lo que sea podemos cerrarte un plan, con alojamiento, comida y visitas a las plantaciones. Pídenos lo que necesites y nosotros nos encargaremos de todo para que disfrutes de una nueva experiencia.

CONTACTO

REGALA TRUFA

¿Quieres hacer un regalo muy original, con mucho aroma y sabor?. Te lo ponemos fácil, dinos a quién quieres regalarle trufa fresca Tuber Melanosporum, y nosotros se la enviamos. Para tu tranquilidad aseguramos la calidad de nuestras trufas, controlamos una a una, garantizando tanto la especie como su estado de maduración y firmeza; para ello realizamos un pequeño corte en cada una de ellas. Las enviamos recién recolectadas y refrigeradas para que esa persona que tú has elegido disfrute al máximo de su espectacular aroma y sabor inimitables, irán acompañadas de unas recetas básicas que servirán de inspiración y consejos de conservación

QUÉ ES

La trufa es el fruto de un hongo que vive en simbiosis con las raíces de ciertos árboles. Comienzan a desarrollarse en la primavera y necesitan frío para madurar, eso hace que en Soria tengamos unas trufas de extraordinaria calidad. Su forma varía dependiendo del terreno, pudiendo ser más o menos irregulares. El peso oscila, podemos recolectar trufa de 4gr hasta más de 600g.

CONSERVACIÓN

Refrigeradas entre 2 y 4 grados. Envueltas en papel de cocina, envase cerrado, que abrirás todos los días para que tu trufa se oxigene y controlaras que no tenga exceso de humedad; así las conservarás durante 10 -12 días, dependiendo del avance de la campaña. A ser posible que “duerman acompañadas…”. La puedes congelar, pero pierde aroma y su textura cambia.

YA EN TU COCINA

Para que saques el máximo rendimiento y puedas aprovechar todas sus virtudes vamos a trufar, que consiste en “atrapar” el aroma y sabor de la trufa fresca, poniéndola en contacto con alimentos que contengan materia grasa, trufando conseguirás además que después esa misma trufa te sirva para elaborar otras recetas, rayada o laminada siempre en el último momento ya que el aroma es volátil y puedes destruirlo si la sometes a temperaturas de más de 60º. Disfruta tu pura trufa de Soria.